lunes, 29 de noviembre de 2010

Harry Potter y la crisis... de creatividad


Anoche fui con mi hermano al cine. Vimos Harry Potter y las reliquias de la muerte, la primera de las dos películas que ponen punto y final a la exitosa saga tanto literaria como cinematográfica. He de reconocer que a mi Harry Potter no me entusiasma en exceso, aunque para pasar un rato pegado a la butaca puede valer. El caso es que he salido totalmente defraudado del cine, ya que de todas las entregas ésta es la más floja con diferencia, con un ritmo bastante pesado, la acción trascurriendo a una velocidad de tortuga y una trama que no acaba de estar del todo definida. Para colmo la cinta dura dos horas y media... Y yo me pregunto, ¿no habría sido mejor haber hecho una sola película algo más larga y no dividirla en dos partes como han hecho los señores de la Warner Bros? Es obvio que la mayor parte de la acción de la historia se concentrará en la segunda película, pero claro, Hollywood está patas arriba con la crisis y cuanta más recaudación mejor, y si ya encima hay dos películas en vez de una...

Por otra parte me sorprende la absoluta falta de creatividad que hay ahora mismo en el sector cinematográfico. Desde hace ya un tiempo no paramos de ver tráilers de remakes, secuelas o simplezas con la estrella de turno. No sé que está pasando en Hollywood últimamente, pero a la falta de dinero se ha unido la falta de ideas y guiones. No estaría nada mal que algún alto ejecutivo de la Warner Bros se pasara por un rodaje de alguna de las magníficas series de la HBO para que vea lo que allí se hace y pudiera tomar buena nota de ello, y ya si hablara con David Simon o Ed Burns, creadores de The wire, para que le aportarán alguna idea mejor que mejor. Ésto no es Hollywood...

No hay comentarios:

Publicar un comentario